¿Se imaginan la previa a la entrada del castillo donde yacen los
defensores del cáliz maldito (?), momento plagado de tensión y
nerviosismo luego de haber pasado docenas de horas frente a la consola o
pc, para que de pronto aparezca la voz de un locutor y la imagen de una
bebida energizante invitándonos a tomarla antes del gran duelo?
Situaciones ridículas como esas podrían suceder en caso de prosperar el
sistema patentado por Sony para interrumpir a los jugadores con
publicidad dentro del mismísimo entorno del juego.
Digamos que Sony no está teniendo muy claro en los últimos años
la estrategia ideal para consolidar tantos años de supremacía en el
mundo de las consolas y juegos. Luego del polémico fallo y filtración de
datos privados en su red de jugadores online PSN y el anuncio de su estrategia global One Sony
para recuperar terreno y dinero, esta noticia podría caer como el golpe
de gracia para los amantes de los productos de la nipona.
¿Cómo le caerá este sistema de anuncios que interrumpen su juego a un
usuario que además de comprar su consola, gasta dinero en títulos y
paga mensualmente su suscripción a servicios online? Definitivamente
mal.
Un usuario del foro NEOGAF descubrió la patente presentada por Sony bajo el título “Advertisement Scheme for use with interactive content”,
una propuesta para ofrecer mediante un sistema automatizado, un esquema
publicitario dentro del contenido interactivo que utilice el usuario.
Es decir, a falta de la televisión y sus pautas, quienes decidan
protegerse en sus consolas de tanto anuncio publicitario televisivo,
terminarían sufriendo el mismo calvario en sus juegos favoritos.
Según detalla la patente, el sistema no tomará por sorpresa al
usuario gamer sino que le anticipará con unos segundos de tiempo que se
acerca la tanda.
Las quejas no se hicieron esperar en el foro NEOGAF, donde los
usuarios consideraron esta futura implementación como una de las peores
de los últimos años, además de que sin dudas quebrará la confianza y
relación de amistad que existe entre la marca y sus clientes, quienes
pagan grandes sumas por mantener sus contenidos actualizados como para
tener que consumir a la fuerza pautas publicitarias en sus entornos de
juego.
Fuente: Fayerwayer