Comenzó marcha blanca de Turnomático en el Hospital Base de Osorno | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » » Comenzó marcha blanca de Turnomático en el Hospital Base de Osorno

Comenzó marcha blanca de Turnomático en el Hospital Base de Osorno


Más de 500 consultas sólo el primer día de funcionamiento presentó el Servicio de Orientación Médica y Estadística del Hospital Base de Osorno, tras dar comienzo a la marcha blanca del turnomático instalado como una nueva  herramienta de atención al público, ubicado en el acceso principal del establecimiento de salud, como apoyo a 13 módulos de atención abierta.

Lo cierto, es que fue variada la reacción de los usuarios que desde las 8 de la mañana fueron gratamente sorprendidos con más asientos, tres relojes de derivación a atención de módulo y un turnomático que controla el acceso de los usuarios el tiempo de espera e ingreso a su respectiva atención, para los trámites de: dación de horas, recaudación, coordinación, lentes, atención preferencial y lista de espera.

Respecto a la atención preferencial, el módulo abierto, atenderá con un funcionario o funcionaria a  las damas embarazadas, tercera edad y discapacitados, con el propósito de ir progresivamente mejorando la atención a los usuarios del hospital.

Las primeras y variadas opiniones de las personas respecto a este proceso de mejoramiento en su atención, fueron analizadas internamente por el equipo administrativo, razón por la que los usuarios serán guiados permanentemente en la entrega de sus respectivos boletos de atención, en el cual se consigna el módulo y en algunos casos la letra de derivación.

Para la Jefa de Admisión del S.O.M.E., Ruth Pérez, el proceso seguirá requiriendo de comprensión por parte de la comunidad. No obstante, el equipo hospitalario reitera a la comunidad, que pasamos de una espera en el frío, capeando la lluvia y en muchos casos de pie por largas horas, a una atención climatizada internamente, con mayor cantidad de asientos, que aún faltan por incorporar a las salas de espera y una permanente capacitación a los administrativos, es parte del nuevo escenario de la atención hospitalaria, cuyo proceso esta inmerso en la  tarea de un constante mejoramiento en la calidad del servicio hospitalario, aunque siempre concientes de los errores y limitantes que todo sistema humano posee al servicio de sus pares.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial