Los accionistas de TAM en Brasil aprobaron la transacción, que crea una nueva compañía -LATAM- con sede en Santiago de Chile.
Según analistas, ambas compañías ganan con el negocio: LAN logra acceso al inmenso mercado de Brasil, mientras que TAM, que ha estado enfrentado una dura competencia de rivales internos, obtiene el apoyo financiero de una compañía mucho más grande. Se espera que la fusión les ahorre US$700 millones en los próximos cuatro años.
El vicepresidente ejecutivo de Latam Airlines, Enrique Cueto señaló que "la creación de este grupo de aerolíneas es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo y nos permitirá posicionarnos para poder operar en un escenario cada vez más competitivo, producto de la continua consolidación del sector aéreo mundial".
En tanto, el vicepresidente del directorio de TAM S.A., Mauricio Rolim Amaro, destacó que "el crecimiento que generará Latam Airlines nos permitirá ofrecer nuevos destinos para nuestros clientes, crear más oportunidades para nuestros más de 51.000 empleados y generar mayor valor para los accionistas". Además, "podremos aportar al desarrollo económico, social y cultural de nuestra región, mejorando la conectividad de pasajeros y carga en Sudamérica y el resto del mundo", agregó.
A través de un comunicado, Latam informó que LAN y TAM continuarán operando con sus actuales marcas ofreciendo a sus pasajeros más vuelos y más destinos "que cualquier otro grupo de aerolíneas de la región, llegando a alrededor de 150 destinos en 22 países y transportando carga a 169 destinos en 27 países".
Según analistas, ambas compañías ganan con el negocio: LAN logra acceso al inmenso mercado de Brasil, mientras que TAM, que ha estado enfrentado una dura competencia de rivales internos, obtiene el apoyo financiero de una compañía mucho más grande. Se espera que la fusión les ahorre US$700 millones en los próximos cuatro años.
El vicepresidente ejecutivo de Latam Airlines, Enrique Cueto señaló que "la creación de este grupo de aerolíneas es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo y nos permitirá posicionarnos para poder operar en un escenario cada vez más competitivo, producto de la continua consolidación del sector aéreo mundial".
En tanto, el vicepresidente del directorio de TAM S.A., Mauricio Rolim Amaro, destacó que "el crecimiento que generará Latam Airlines nos permitirá ofrecer nuevos destinos para nuestros clientes, crear más oportunidades para nuestros más de 51.000 empleados y generar mayor valor para los accionistas". Además, "podremos aportar al desarrollo económico, social y cultural de nuestra región, mejorando la conectividad de pasajeros y carga en Sudamérica y el resto del mundo", agregó.
A través de un comunicado, Latam informó que LAN y TAM continuarán operando con sus actuales marcas ofreciendo a sus pasajeros más vuelos y más destinos "que cualquier otro grupo de aerolíneas de la región, llegando a alrededor de 150 destinos en 22 países y transportando carga a 169 destinos en 27 países".