Frutillar prepara un nutrido calendario de actividades para estas Fiestas Patrias | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , , » Frutillar prepara un nutrido calendario de actividades para estas Fiestas Patrias

Frutillar prepara un nutrido calendario de actividades para estas Fiestas Patrias


Durante todo este Mes de la Patria, la Municipalidad de Frutillar ha coordinado una serie de actividades dirigidas para celebrar junto a la comunidad. El programa comenzó el 2 de septiembre, con el Día Nacional del Folclor, y continuó este fin de semana con el Campeonato Nacional de Cueca de Funcionarios Municipales, pero estos son sólo algunos de los eventos programados.

Desde el 10 y hasta el 14 de septiembre se realizarán cursos de cueca gratuitos y abiertos a la comunidad. Los interesados deben acercarse a las 19.00 horas al Centro Comunitario. La idea es que todos puedan aprender nuestro baile nacional.

Para el jueves 13 quedó programado el Esquinazo, que ofrecen las Organizaciones Comunitarias. Comienza a las 14.00 hrs. en la Plaza Carlos Springer, frente a la DIDECO.

El viernes 14 tendrá lugar la Gala Folclórica, con las agrupaciones de la comuna. Este es uno de los eventos tradicionales, donde se galardona al Folclorista Destacado del último año, y se realizará en el gimnasio de la escuela Arturo Alessandri, desde las 20.00 horas.

Para el sábado 15 está programado el Rodeo Oficial, en la Medialuna a contar de las 9.00 horas.

Las celebraciones religiosas tendrán su espacio con el servicio de Acción de Gracias de las Iglesias Evangélicas, el sábado 15 en la Iglesia Metodista Pentecostal a las 19.30 horas. El Tedeum Católico será el domingo 16 a las 10.00 horas en la Iglesia San Sebastián de Frutillar.

El domingo 16 se realizará el Desfile Oficial frente a la Plaza Carlos Springer en Frutillar Alto, desde las 11.00 horas. Ese mismo día se inaugurarán las ramadas en los distintos sectores urbanos y rurales de la comuna. La Inauguración de la Fonda Oficial será a las 13.30 hrs. en el Gimnasio de la escuela Arturo Alessandri.

Tras el desfile, a contar de las 16.00 horas habrá espacio para los más pequeños, con Juegos Populares. Competencias de emboque, palo ensebado y rayuela se encuentran entre los eventos.

El Alcalde Ramón Espinoza invitó a la comunidad a disfrutar en familia y con responsabilidad de estas fiestas, que este año serán más prolongadas de lo habitual.

“Queremos hacer un llamado a toda la comunidad a disfrutar de los evento preparados por la Municipalidad y las organizaciones sociales de Frutillar, en unidad y con tranquilidad, para que se conviertan en una instancia para recordar y pasar tiempo con las familias”, indicó.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial