Hospital Base de Osorno registró un 30% menos de atenciones que el año pasado | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , » Hospital Base de Osorno registró un 30% menos de atenciones que el año pasado

Hospital Base de Osorno registró un 30% menos de atenciones que el año pasado

Conformidad expresó el Director (S) del Hospital Base de Osorno Dr. Jorge Castilla Solís, ante la gradual disminución de las consultas registradas en el prolongado fin de semana de Fiestas Patrias, que se transformó en una verdadera experiencia de campo de las atenciones, las cuales dejan en evidencia un promedio de 222 atenciones en Adultos y 108 Pediátricas, representando una disminución aproximada de un 30% a diferencia del año pasado.

El directivo, precisó que existe conformidad también, en el índice de ocupación de camas, cuyo registro resultó absolutamente abordable para el trabajo interno del recinto hospitalario. No obstante, dejó entrever su preocupación ante el registro de enfermedades respiratorias tanto en adultos como en usuarios pediátricos, provocadas por las variaciones climáticas presentes en la zona.

El Director del Centro Asistencial reiteró a la comunidad, que aún cuando valora la categorización que la misma comunidad ha comenzado realizar e internalizar al momento de derivar sus consultas entre el Hospital y los SAPUs, es sinónimo de éxito de todos en su conjunto, incluidos nuestros medios de comunicación social, sin embargo, es preciso continuar así, con el fin de descongestionar permanentemente las salas de espera de la Unidad de Emergencia del recinto hospitalario, que es precisamente donde se realizan labores de salvataje de vidas, los 365 días del año.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial