Ojeda cree que no hay desacato en actuar de gendarmenes de Osorno | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , » Ojeda cree que no hay desacato en actuar de gendarmenes de Osorno

Ojeda cree que no hay desacato en actuar de gendarmenes de Osorno

Así lo señaló el Diputado tras reunirse con los dirigentes sindicales de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios de Osorno, el día 6 último de 8:15 a 9:15hrs. Estos le informaron al Parlamentario que su intención al reunirse por espacio de una hora, no fue faltar a sus deberes y no cumplir con sus obligaciones, ni hubo acto de rebeldía, sino que se trató solo de un momento de reflexión en el Casino de la Unidad con el objeto de informarse del Proyecto de Ley de destrabe de los ascensos que el Gobierno envió al Congreso Nacional. Acto de reflexión acordado por el Consejo Nacional de Presidentes de la ANFUP.

Tratándose de un acto sindical queda a la vista que el sumario instruido por el alcaide de la unidad, constituye un desconocimiento de los derechos sindicales de los Gendarmes, lo que es una abierta práctica antisindical que perturba el accionar de los integrantes de la Asociación en materias meramente sindicales, que incluso le está autorizado por la Ley y normado por los Reglamentos. Por lo demás el sumario es solamente contra tres dirigentes de la Provincia y 13 funcionarios de la guardia interna y no en contra de la totalidad de los que participaron en la reunión por lo que habría también un trato discriminatorio de parte de la jefatura de la Unidad. 

Ojeda agregó que por otro, lado no ha habido reclamos de la población penal, ni de los familiares de éstos por la demora en el desencierro, argumento esencial del alcaide para el Sumario. El tiempo que pudo haberse atrasado en el desencierro fue compensado al término de la jornada.

El Diputado Sergio Ojeda concluyó, que hará saber esta situación en el Congreso Nacional solicitando la intervención del Ministerio de Justicia y del Director Nacional de Gendarmería para que dejen sin efecto el sumario instruido y las acciones judiciales correspondientes.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial