Candia firmó sus compromisos de campaña ante notario junto a más de 50 dirigentes | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , » Candia firmó sus compromisos de campaña ante notario junto a más de 50 dirigentes

Candia firmó sus compromisos de campaña ante notario junto a más de 50 dirigentes

Acompañado de más de 50 dirigentes sociales de San Juan de la Costa, entre los que se encontraban artesanos, pescadores, pequeños agricultores, dirigentes deportivos, representantes de comunidades indígenas y religiosas, el candidato a alcalde Bernardo Candia llegó hasta la Notaría Dolmetsch en Osorno para estampar su firma y la de los dirigentes sobre 25 compromisos de campaña.

El acto tuvo por objetivo hacer público su compromiso con el desarrollo de la comuna y entregar herramientas de control social a los dirigentes y a la comunidad frente a su gestión en la alcaldía durante los próximos cuatro años.

"Creemos en la democracia, pero también creemos en el control social, donde la ciudadanía organizada controla a sus autoridades. Creemos que nadie debe dar un cheque en blanco, por lo tanto nos hemos comprometido ante notario para llevar a cabo nuestro programa en cuatro años, con el respaldo de más de 50 dirigentes de San Juan de la Costa”, sostuvo Candia.

Entre los compromisos que se destacan en el documento se encuentran la presentación de proyectos para la construcción de 120 kilómetros de caminos vecinales no enrolados, la construcción del alcantarillado para Bahía Mansa, Maicolpue y Pucatrihue, así como el 100% de electrificación en la comuna.

Junto a ello se comprometió a la organización y postulación de 800 familias a subsidios de vivienda, la reposición del consultorio de Bahía Mansa y el Liceo Antulafken de Puaucho. En el área productiva comprometió la creación de un Departamento de Fomento Productivo con un fondo de apoyo a emprendedores y profesionales a cargo de la capacitación.

En el área cultural y deportiva trabajará por la construcción de un Centro de Eventos y un Complejo Deportivo, además del mejoramiento de todas las canchas del territorio y la organización de un Festival Multicultural Latinoamericano de Pueblos Originarios.

Finalmente en el tema indígena comprometió la creación de un Departamento de Asuntos Indígenas que entregue asesoría para afrontar los temas de agua, tierra, subsuelo, beca indígena y saneamiento de títulos de dominio.

“Creemos firmemente que tenemos la capacidad de gestión y el liderazgo para llevar a cabo en cuatro años los compromisos que hemos establecido en este documento, por lo tanto tenemos claridad de cómo hacer las cosas”.

En total son 25 compromisos con los que se busca recuperar la confianza perdida de la ciudadanía en sus autoridades, y que a la vez deje establecida una carta de navegación para el Municipio en los próximos cuatro años.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial