Confirman concierto de Schwenke y Nilo en el Diego Rivera de Puerto Montt | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , , , , » Confirman concierto de Schwenke y Nilo en el Diego Rivera de Puerto Montt

Confirman concierto de Schwenke y Nilo en el Diego Rivera de Puerto Montt

Sólo con Marcelo Nilo, pero manteniendo el nombre del dúo que los hizo conocidos, fue confirmada para el 9 de noviembre a las 20.30 horas el concierto de Schwenke y Nilo en el Teatro Diego Rivera, con el lema “Hay que hacerse de nuevo cada día”, tras la suspensión que sufriera la presentación que realizarían el 22 de junio en Puerto Montt por la muerte de Nelson Schwenke. 

El concierto viene a completar un vacío dejado con el público de nuestra ciudad, que tras conocer la noticia de la sorpresiva muerte del cantante concurrió masivamente al hall del Teatro Diego Rivera donde músicos de la zona, poetas y artistas tributaron un homenaje en recuerdo del desaparecido cantautor. 

Para esta nueva presentación el productor Mauricio Junker señaló que hay nuevos arreglos preparados por Marcelo Nilo junto al bajista porteño Carlos Martínez, el guitarrista Edgardo Riquelme y el pianista Pablo Bruna, “sonidos que hablan del presente pero también del futuro, allí donde se vuelve a vivir la historia reciente con el lenguaje de unas canciones que habitan en todos nosotros”. 

Schwenke y Nilo es un grupo valdiviano que surgió a fines de los años 70 y tuvo presencia continua en peñas, universidades, sindicatos y locales nocturnos durante los años 80, período en el que crearon la mayor parte de sus canciones, muchas de las cuales son verdaderos clásicos de la canción contestataria contra el Gobierno Militar. 

El productor Mauricio Junker dijo que “tras el duro golpe que remeció a toda la comunidad artística, a gente de todo el país y a cientos de miles de amigos, este concierto con el público de Puerto Montt que quedó esperando el recital programado el día de su muerte, será el momento para que los músicos que lo acompañaban devuelvan todo el cariño y la emoción recibida”, explicó. 

Canciones como “Llueve sobre Valdivia”, “Nos fuimos quedando en silencio”, “El viaje” o “Con datos de la UNICEF” el dueto logró generar en el imaginario colectivo un referente de la música durante la década de los ‘80 del siglo pasado. Vetados para presentarse en medios masivos, especialmente la televisión, debido a la crítica social de sus creaciones musicales, su carrera se fundó a base del contacto directo con el público gracias a sus presentaciones en vivo.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial