En Valdivia aún no está dicha la última palabra: elección entre Sabat y Amtmann se va al Colegio Escrutador | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , , » En Valdivia aún no está dicha la última palabra: elección entre Sabat y Amtmann se va al Colegio Escrutador

En Valdivia aún no está dicha la última palabra: elección entre Sabat y Amtmann se va al Colegio Escrutador

A la dura disputa de votos objetados pasó la milimétrica contienda entre Omar Sabat (indepediente oficialista) y Carlos Amtmann (DC) por la alcaldía de Valdivia luego de la confusa interpretación de los resultados que mantiene en la incertidumbre al efectivo ganador en la comuna capital de Los Ríos.

Ante las contradictorias señales entre la página oficial de las elecciones que da por ganador al primero y los festejos victoriosos del segundo, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo este lunes que todo se definirá en el Colegio Escrutador.

Consultado por el caso en entrevista con el Canal 24Horas, respondió: "Yo precisamente estaba hablando con el subsecretario (del Interior) Rodrigo Ubilla. Efectivamente el resultado que da la página es el resultado que se da por el Servel"

Acotó que esto "significa que está el 100 % de las mesas escrutadas, pero hay mesas que han sido impugnadas por eso es que en el caso de Valdivia con la impugnación de las mesas eso va a ser resuelto en el colegio escrutador".

El último recuento del Servel le otorgó a Sabat una ventaja por 125 votos con 50,14% versus el candidato falangista que obtiene 49,85%. Sin embargo, Amtmann proclamó su victoria ante sus adherentes por una diferencia de sólo 8 votos.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial