Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile llegará nuevamente a Frutillar | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , , , » Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile llegará nuevamente a Frutillar

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile llegará nuevamente a Frutillar

Siete conciertos en diversas ciudades europeas contempla la gira “Tocando Sueños”, que ha llevado por primera vez a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil hasta el Viejo Continente, en un recorrido que se inició el pasado 21 de septiembre y que los tendrá de regreso en nuestro país el próximo lunes 08 de octubre.

Alemania y Austria son los países en los que los jóvenes músicos ya se presentaron, mientras que Eslovaquia y República Checa son los destinos en que ofrecerán los dos últimos conciertos contemplados dentro del itinerario. Así, la gira incluye presentaciones en las ciudades de Bremen, Berlín, Colonia, Munich, Viena, Bratislava y Praga.

La Primera Dama y Presidenta de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Cecilia Morel, expresó a la agencia EFE que "Estamos emocionados, estamos contentos, estamos orgullosos, realmente esto ha superado nuestras propias expectativas. Nosotros por eso le pusimos 'Tocando Sueños', porque era un sueño, un privilegio, realmente un lujo extraordinario poder venir a los escenarios más importantes del mundo", declaraciones que ofreció en el marco del concierto que la Orquesta brindó el pasado 30 de septiembre en la ciudad de Munich.

El programa contempla obras latinoamericanas en las que incluyen 

las de los chilenos Enrique Soro -“Tres Aires chilenos para orquesta Nº3”- y Luis Advis -“Interludio y Marcha Rancho de la Suite latinoamericana”- cosechando un gran éxito y logrando que en “todos sus conciertos terminaron con el publico de pie, aplaudiendo, pidiendo un bis", agregó la Primera Dama.

Tras esta importante gira que culminará dentro los próximos días, la Orquesta Sinfónica Juvenil regresará al país para finalizar el año con un concierto en octubre, dos en noviembre y uno en diciembre. En tanto, en 2013 se encuentra programada su presentación en “Semanas Musicales” de Frutillar, donde llegará por tercer año consecutivo, y donde por primera vez ofrecerá dos conciertos. El primero de ellos se realizará el día martes 29 de enero, donde los jóvenes músicos serán acompañados por el Solista en guitarra Ganador del Concurso “Dr. Luis Sigall” de Viña del Mar (a definir en noviembre), en tanto la segunda presentación será el día miércoles 30 de enero, donde actuará como solista Nicolás Benavides, talentoso violoncellista miembro de la Orquesta.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial