Osorno será Punto de Encuentro de Chef Internacionales | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , » Osorno será Punto de Encuentro de Chef Internacionales

Osorno será Punto de Encuentro de Chef Internacionales

En el marco del Evento Gastronómico Yo Chef Tu Chef organizado por el Instituto Profesional La Araucana a través de las carreras (Técnico en Producción Gastronómica, administración Gastronómica; Técnico en Producción y Gestión de Eventos; Ventas y Negociación Comercial) es que arribarán a nuestra Ciudad el día 8 de Octubre Chefs que provienen de diferentes partes del Mundo entre los que destacan Jesús Gibaja de México, Paula Labaki de Brasil, Alexandro Dirienzo Italia, Juan Carlos Chumba y Mauricio Asta de Argentina, Javier Pascual el Cachamandi, Representando a España con Residencia en Chile.

Estos Chefs en conjunto con los Chefs Representantes de Chile Pablo Godoy, Claudio Ubeda y Alvaro Lois serán los encargados de enseñar diversas técnicas culinarias en los dos días que durará el Seminario Internacional que se realizará en la Casa del Folclor de la Municipalidad y al cual están invitados estudiantes de Gastronomía de diversas Instituciones tanto de Nivel Medio como Superior de nuestro País, alumnos de Escuelas de Gastronomía de Bolivia, Brasil y Argentina. También pueden acceder a estas clases personas que trabajan en el ámbito gastronómico o bien todos aquellos que deseen aprender nuevas técnicas de repostería, cocina temática, Chocolate y Azúcar entre otras.

El Evento “Yo Chef Tu Chef” inicia el día Lunes 8 de Octubre a las 11:00 Horas con una Avant Premiere que se llevará a cabo en uno de los Salones del Hotel Sonesta y al cual están invitados los distintos medios de Comunicación Regionales, y Nacionales a través de revistas especializadas. Posteriormente el día martes 9 y miércoles 10 de octubre se desarrollará el Seminario Internacional en la Casa del Folclor oportunidad en que los Chef se realizarán Clases en vivo que serán apoyadas por alumnos de la carrera de Gastronomía. En tanto el día jueves 11 de Octubre en las dependencias del Instituto Profesional La Araucana se desarrollará el Concurso – Muestra Gastronómica donde los principales actores serán los estudiantes de gastronomía de los países invitados y Escuelas Gastronómicas de Chile. Estos alumnos serán los encargados de Mostrar al jurado Internacional que son los mismos chefs invitados, los deliciosos platos que preparan y ofrecerán a degustación de los asistentes e invitados especiales.

Para finalizar con el encuentro “Yo Chef Tú Chef” que tiene como objetivo principal transmitir a los estudiantes conocimientos e innovadoras técnicas culinarias además de Posicionar a Osorno como destino turístico en el ámbito Gastronómico, es que se realizará el día Viernes 12 de Octubre (Día de la Raza) en los Salones del Hotel Sonesta la Cena Multicultural en la que se Prepararan Platos Típicos de las Diversas Colonias Residentes en Nuestra Ciudad Arabé –Siria, Francesa, Alemana, Española y Mapuche. Este año la diferencia Principal de la Cena radica en que el País Invitado es Brasil y los asistentes podrán degustar de un exquisito Cóctel Brasilero preparado por la Chef Paula Labaqui. En esta Cena también se desarrollarán diversas actividades y concursos, oportunidad en que los asistentes podrán compartir con los Chef Internacionales y Nacionales Invitados.

Cabe destacar que este evento es apoyado por los distintos auspiciadores y patrocinadores: Hotel Sonesta, Caja de Compensación La Araucana, Sernatur y Gobierno de Chile, Ilustre Municipalidad de Osorno, Inet TV, Diario Austral a través del Club de Lectores, Casino Sol y Centro de Ski Antillanca, este último será en encargado de recibir a los Chef y estudiantes internacionales y Nacionales el día viernes 12 de Octubre ocasión en que se ha preparado una experiencia Turística Inolvidable para estos Chef y Alumnos, actividades que serán informadas días antes del Evento debido a su Relevancia para Nuestra Ciudad..

Las entradas para la Cena Multi Cultural están disponibles para su adquisición en el Club de Lectores del Diario Austral y en las dependencias del Instituto Profesional La Araucana ubicado en calle Bilbao 934. En tanto las entradas para los dos días de Seminarios están a disposición de los interesados en el Instituto Profesional La Araucana. Ya están disponibles a partir de esta Semana. Los socios del Club de Lectores y Afiliados a la Caja de Compensación tienen un 20% de Descuento, en la adhesión a la Cena Multi Cultural a Desarrollarse en el Hotel Sonesta.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial