Vocales de mesa serán capacitados en Osorno este sábado 20 | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , » Vocales de mesa serán capacitados en Osorno este sábado 20

Vocales de mesa serán capacitados en Osorno este sábado 20

Una capacitación a las personas que fueran elegidas como vocales de mesa para la elección municipal del próximo domingo 28 se realizará este sábado 20 en el Liceo Comercial de nuestra ciudad por parte del Servicio Electoral de la región de Los Lagos.

La jornada se extenderá de 15.00 a 18.00 horas y tiene por objetivo entregar a estas personas las nociones respecto a las funciones y atribuciones que deberán ejercer el día de la elección, todo ello apegado a criterios objetivos y homogéneos.

La asistencia a esta capacitación es voluntaria y forma parte de las modificaciones legales que rigen en los procesos electorales tras la promulgación de la Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario, que entra en vigencia en la elección de alcaldes y concejales del domingo 28 de octubre.

En nuestra ciudad serán 2.090 los vocales de mesa, para un total de 418 mesas, dispuestas en 22 locales repartidos en las circunscripciones de Osorno y Rahue, recordándose que en esta elección habrá cambios importantes, partiendo con el debut de los locales de votación mixtos y el cierre de las mesas de votación a las 18.00 horas.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial