Los Lagos estará presente en la exposición turística más grande del país | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , » Los Lagos estará presente en la exposición turística más grande del país

Los Lagos estará presente en la exposición turística más grande del país

Haciendo un fuerte énfasis en las experiencias que podrá vivir el visitante que recorra nuestra región, SERNATUR Los Lagos prepara un stand que llevará lo mejor y más característico de la zona, donde se pretende destacar a Chiloé junto al área de Puyehue como dos de los destinos más representativos. 

En este sentido la Dirección Regional de SERNATUR, junto con entregar información detallada y promocionar los atractivos de las 4 provincias locales, se busca dar un espacio especial a los encantos y tradiciones de la “Isla Grande”, que se verán plasmados en una muestra a escala de las Iglesias Patrimoniales, además de una exposición que destacará la mitología chilota. Asimismo, la Erupción del Cordón Caulle también tendrá un espacio especial a través de una exhibición donde se replicará la muestra fotográfica “Huellas del Caulle” que actualmente se presenta en el sector Anticura del Parque Nacional Puyehue. 

A lo anterior se suma una variada exhibición de artesanías además de una muestra gastronómica con lo mejor de la región, que tendrá “su plato fuerte” el día sábado con la elaboración en terreno de un típico Curanto en Hoyo chilote. 

Fernando Ortúzar, Director Regional de SERNATUR, destacó que esta feria será la exposición más grande de este tipo en el país, “se espera la llegada de más de 50 mil personas a esta muestra turística, lo que se traduce en una gran oportunidad para motivar al público nacional para que visite el sur de Chile y disfrute de las tradiciones y de los productos tipismos de la Región de Los Lagos”. 

Este evento que se realizará en el Parque Padre Hurtado de la comuna de La Reina (ex Intercomunal), contempla un innovador formato que incluye diversas actividades, exposiciones y muestras gastronómicas además de presentaciones culturales para el deleite de toda la familia. 

La Feria Chile es Tuyo será la principal instancia de esta magnitud para la industria turística nacional y una de las más importantes de Latinoamérica donde se espera recibir a más de 50 mil personas durante el jueves 22 al domingo 25 de noviembre. En ese sentido, cada Dirección Regional de SERNATUR ha organizado un completo itinerario de actividades enfocadas a presentar lo mejor de las 15 regiones del país. 

El turista nacional 

Actualmente el turismo interno representa el 70% de la actividad turística del país y en general, el principal motivo del viaje se debe a vacaciones y descanso. 

De lo anterior se traduce que el 87,6% del estrato ABC1 viaja principalmente por estas razones, asimismo el 80% del segmento C2 lo hace motivado por este factor, al igual que un 78,8 del grupo C3 y un 74,1% del tramo D. Destacar que un 21,9% del tramo D viaja a otros destinos para visitar a familiares y amigos, cifra que es menor en los otros segmentos. 

Por otro lado, de los cuatro tramos, el segmento ABC1 es el que más realiza viajes por motivos de negocios (1,5%). Además hay que señalar que la principal razón que tienen los chilenos para visitar el destino es porque ahí viven familiares y amigos (48,1%), le siguen factores como la cercanía (31,8%) y porque sus paisajes naturales (27,1%).
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial