Más de 4 mil estudiantes de Los Lagos han postulado a becas y créditos para ingresar a la Educación Superior | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , » Más de 4 mil estudiantes de Los Lagos han postulado a becas y créditos para ingresar a la Educación Superior

Más de 4 mil estudiantes de Los Lagos han postulado a becas y créditos para ingresar a la Educación Superior

El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, informó que, hasta el viernes 16 de noviembre, un total de 4.266 jóvenes de la Región de Los Lagos había realizado su postulación a las becas y créditos que ofrece el Mineduc a quienes pretenden ingresar a la Educación Superior en 2013. A nivel nacional, son poco más de 96 mil los postulantes, que están optando a los más de 300 mil beneficios dispuestos por el Estado.


Tras una charla realizada por profesionales de la Secretaría Ministerial a más de cincuenta estudiantes de Cuarto Año Medio del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, el Seremi Muñoz reiteró el llamado a ingresar al sitio www.becasycreditos.cl y postular a las diversas formas de financiamiento con que cuenta el Mineduc. “Tenemos más de 12 mil jóvenes cursando Cuarto Medio en nuestra región, de los cuales apenas un tercio se ha registrado. Les recuerdo que el importante incremento de las becas obedece a las demandas hechas por los propios estudiantes durante gran parte del año pasado, por lo que esperamos que ahora aprovechen la importante oferta de beneficios pensados para ellos”, señaló la autoridad regional. 

“El proceso que se encuentra abierto está dirigido a todos quienes deseen postular a carreras profesionales y técnicas en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica. Cada beca posee requisitos específicos y está enfocado en distintos tipos de institución, por lo que el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) debe ser completado de manera informada”, acotó el Seremi.

Carlos Muñoz instó a los jóvenes a conocer los beneficios a través de los sitios www.becasycreditos.cl y www.mifuturo.cl, y a realizar consultas en el fono 600 600 26 26. “Esperamos que la mayor cantidad de estudiantes postule a las becas y créditos del Ministerio de Educación. De esta forma, queremos lograr uno de los grandes objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: que ningún estudiante con mérito quede fuera de la educación superior por falta de recursos”, concluyó. 
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial