Bolivia valora posición de Perú contra Chile | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » » Bolivia valora posición de Perú contra Chile

Bolivia valora posición de Perú contra Chile

Bolivia "valoró" la posición de Perú en la Corte Internacional de La Haya en su demanda contra Chilepor un diferendo de límites marítimos, dijo el gobierno en un comunicado difundido en La Paz.

Una delegación boliviana, formada por el vicecanciller Juan Carlos Alurralde (en la foto) y el jefe de la gubernamental Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), está en La Haya para seguir el proceso entre Lima y Santiago, pues La Paz también anunció que demandará a Chile por su reclamo de salida al mar.

"La comitiva oficial valoró el criterio vertido por el Agente del Perú, Embajador Allan Wagner, quien manifestó al iniciar su intervención que el Perú reconoce la contribución que la Corte ha hecho y continua haciendo para la resolución pacífica de los diferendos y para la consecución de los objetivos plasmados en la Carta de Naciones Unidas", dice el comunicado de Diremar enviado a la AFP.

Acotó que "Bolivia coincide con el principio esencial del derecho internacional, referido a la solución pacífica de controversias, especialmente el hecho que recurrir a tribunales internacionales, no puede ser considerado como un acto inamistoso".

Perú, por intermedio del ex canciller Allan Wagner, pidió en el primer día de los alegatos orales, que continuarán por dos semanas, una "solución equitativa" para el trazado de la frontera marítima con Chile en el Océano Pacífico.

La Paz analiza también demandar a Santiago ante La Haya, aunque no hay fecha ni definición para ello, en su añejo pedido de lograr una salida soberana al océano Pacífico.

Chile ya ha advertido que no tiene asuntos pendientes con La Paz y que es imposible la cesión de parte de su territorio a Bolivia.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial