Se inició postulación y renovación de la beca Presidente de la República | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , » Se inició postulación y renovación de la beca Presidente de la República

Se inició postulación y renovación de la beca Presidente de la República

A partir del lunes 26 de noviembre JUNAEB inició los procesos de postulación y renovación anual de la Beca Presidente de la República (BPR), dirigida a miles de estudiantes de educación media y superior, así lo señaló el director regional Mario Bello.

La BPR es un beneficio de carácter anual, consistente en un aporte económico mensual, que se entrega a los estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica y de alto rendimiento académico, desde primero medio hasta la educación superior.

Informó así mismo que la postulación a la beca se realiza solamente en Enseñanza Media, en Educación Superior los becados solo pueden renovar su beneficio. El plazo para el ingreso de los antecedentes concluye el 18 de enero, para ambos niveles educacionales.

El director racional de Junaeb, llamó a los estudiantes a participar en el proceso “la Beca Presidente de la República es un aporte significativo para miles de estudiantes, para que este beneficio llegue a quienes lo necesitan, es muy importante que los estudiantes participen con su postulación y renovación”, afirmó.

Enseñanza Media

Para postular o renovar la BPR en educación media, los estudiantes deben dirigirse al Departamento Social o Departamento de Administración de Educación (DAEM) de su municipalidad de residencia y solicitar información acerca de los antecedentes a presentar para iniciar su proceso.

La municipalidad es la responsable de ingresar los antecedentes de los estudiantes al Sistema Nacional de Becas (SINAB) de JUNAEB y remitir los antecedentes de respaldo a la misma, luego la institución analiza los antecedentes de cada estudiante y procede a becar a postulantes y renovantes.

Educación Superior

Para renovar la BPR en educación superior, los estudiantes deben acercarse a la Dirección o Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) y deberá preguntar por los antecedentes necesarios para iniciar su proceso.

En este caso, los DAE son los responsables de ingresar los antecedentes de los estudiantes al SINAB y remitir los antecedentes de respaldo a JUNAEB, luego la institución analiza los antecedentes de cada estudiante y procede a becar a los renovantes. Primeros resultados se publicarán el 26 de marzo de 2013.

Si la institución de estudios no posee un DAE, el estudiante debe dirigirse al Departamento Social o Departamento de Administración de Educación (DAEM) de su municipalidad de residencia para iniciar su proceso de renovación.

Los primeros resultados se publicarán a partir del 26 de marzo de 2013.

Finalmente señaló Mario Bello que en la región durante el año 2012, son más de dos mil los estudiantes beneficiados (as) con esta beca, lo que significa una inversión de 708 millones de pesos.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial