El director de prensa de Canal 13, Patricio Ovando, y la editora general de Reportajes de la estación, Pilar Rodríguez, renunciaron a sus cargos este miércoles.
Esto en rechazo a la decisión del presidente del directorio del canal, René Cortázar, de recortar la segunda parte del reportaje del programa de Contacto “Nanas… ¿Por qué yo no?”, que en la edición del lunes había abordado en extenso la discriminación a las asesoras del hogar, especialmente cuando intentan matricular a sus hijos en colegios exclusivos. Mientras la noche del martes pretendía mostrar cómo eran tratadas al concurrir a restaurantes y otros lugares.
"A raíz de la censura del capítulo de Contacto del día martes 8 de mayo, en la edición central de Teletrece, y de la posterior intervención de contenidos en el sitio web de Teletrece a petición expresa del Presidente del Directorio, René Cortázar, queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo a dichas medidas", expresa la nota.
Y añade que "debilita nuestra confianza hacia los responsables de esta decisión, quienes no anticiparon los efectos ni sopesaron las consecuencias internas y externas de su medida", además de acentuar "una situación de incertidumbre e inestabilidad que ya suma 6 meses de interinato en la Dirección de Prensa".
Finalmente expresan su "total respeto, agradecimiento y respaldo a las autoridades salientes, Patricio Ovando y Pilar Rodríguez", director de prensa y editora de reportajes, respectivamente.