Fidel Espinoza dijo que hay que recordar que hace un mes y medio el propio Ministro de la cartera Lourence Golborgne en reunión con el alcalde de la comuna lacustre se comprometió a que con extrema prontitud se realizarían las gestiones por parte del Ministerio para concretar las obras y dar garantía de seguridad a los usuarios de esta transitada ruta y así mismo manifestó su predisposición a dar solución a las millonarias deudas que Kodama mantiene con contratistas y empresarios gastronómicos de la zona, que en conjunto ascienden a cifras cercanas a los 100 millones de pesos.
“En la mañana del día de hoy hemos oficiado desde la Cámara de Diputados al MOP con el objeto de que se hagan responsables de la grave situación que se vive en esta ruta. En estos días de lluvias y temporales –sostuvo el parlamentario- la ruta es un inminente peligro para la seguridad de las personas que por allí transitan, considerando que los puentes se encuentran en pésimo estado y la ruta misma no tiene las mínimas señalizaciones que permitan la seguridad de quienes la utilizan a diario”.
Espinoza, señala que “el MOP debe responsabilizarse de inmediato y no en un plazo de 15 días como lo ha sugerido el Señor Seremi de la región, porque cada día que pasa la ruta se constituye en un peligro inminente de accidentes de tránsito que le pudiesen costar la vida a personas que por allí se desplazan. Kodama tiene un historial de irregularidades y este gobierno les sigue otorgando obras, para que después las dejen botadas sin importarles los graves problemas cotidianos que les generan a los vecinos”, sostuvo la autoridad.
En una fuerte misiva dirigida al Ministro de la cartera, el diputado del distrito 56 le solicita a la máxima autoridad ministerial “que deje de ser candidato por un par de meses y se preocupe de los problemas reales que afectan a la gente. Menos fotos, menos actos rimbombantes y más soluciones en regiones. Esta empresa Kodama está poniendo en peligro la vida de cientos de personas que se desplazan por esta ruta”, señaló el diputado en la carta dirigida a Golborgne.
Los problemas trascienden además los netamente vinculados a la ruta misma que ha quedado en el abandono. “Hay decenas de contratistas y prestadores de servicios que igualmente han sido perjudicados por Kodama al dejarlos con deudas millonarias. Que hacen peligrar sus pymes, toda vez que las deudas son millonarias”, finalizó expresando Espinoza.