Blackberry, de la mano Thorsten Heins, el CEO de RIM (Research In Motion), la compañía que desarrolla todo lo relativo a BB mostró esta semana un adelanto de lo que están planeando para su próximo lanzamiento de software, BlackBerry 10.
Entre las nuevas funciones del sistema operativo está el énfasis en el uso eficiente de la pantalla táctil (touchscreen). BlackBerry 10 cuenta con escritura predictiva que muestra las palabras minimizadas sobre las letras del teclado táctil (on-screen keyboard).
Pero el gran atractivo es su cámara fotográfica. Aunque no se ha confirmado si cuenta con autofocus, ahora puede tomar fotos panorámicas y permite moverse en el tiempo de captura.
"Queríamos un paradigma para el usuario que fuera fácil y rápido", dijo Heins, mostrando cómo la información de documentos, correos electrónicos, calendarios y agendas podían deslizarse dentro y fuera de los márgenes de las pantallas.
"Se trata de hacer que las cosas fluyan", añadió.
Para RIM la esperanza es que los 77 millones de usuarios de Blackberry puedan esperar hasta finales de año y mantengan la fe intacta en la marca, que las empresas que tengan ya una infraestructura de Blackberry encuentren el nuevo sistema fácil de soportar y que el nuevo entorno sea capaz de atraer suficiente atención de los desarrolladores.