"Quiero agradecer a los distintos partidos de la oposición que acompañaron el proyecto en su escencia que es la de recuperar un instrumento básico, más allá de los matices y de las lógicas diferentes. Por primera vez tenemos una ley votada con amplia mayoría como no había ocurrido desde 2003", aseguró Cristina al encabezar un acto en la Casa de Gobierno.
Antes de comenzar su discurso, Cristina firmó el decreto 660, el cual promulga la ley de expropiación de Repsol-YPF en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada.
Del acto participan todos los ministros, gobernadores de las provincias petroleras y legisladores nacionales, entre otras personalidades.
El ex ejecutivo de la empresa de servicios petroleros Schlumberger, Miguel Gallucio, un ingeniero de 44 años, será el nuevo jefe de la petrolera argentina YPF, anunció este viernes la presidenta Cristina Fernández.
Ayer, en la Cámara de Diputados, el 81 por ciento de los legisladores votó a favor del proyecto impulsado por el Gobierno: tuvo apoyo en general de la UCR, el FAP y sectores del PJ disidente.
"El paso trascendental que tomó Cristina Fernández de Kirchner al proponer recuperar YPF, reafirmado ayer por el Congreso Nacional, puso de la mano a la política de industrialización y la provisión de energía, lo que significa mantener el rumbo decidido hacia el desarrollo sustentable", sostuvo Giorgi a través de un comunicado de prensa.