Cauto a la hora de las declaraciones pero decidido a dar con los responsables del atentado contra una empresa contratista de la empresa hidroeléctrica Pilmaiquén, se mostró este miércoles el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien llegó hasta el Ministerio Público para hacer efectiva la denuncia junto a la gobernadora subrogante.
El ataque incendiario se produjo la madrugada del lunes en el límite de las provincias de Osorno y el Ranco, en la comuna de Puyehue, y en principio se trataría de 14 personas, quienes premunidos de armas, habrían protagonizado a lo menos cinco delitos, a juicio de la autoridad regional.
Se trataría de un ataque premeditado, en grupo, de noche y con armas de fuego, lo que para la autoridad constituye un delito penal, de gran gravedad e impacto para la comunidad osornina, por lo que se mostró sorprendido por la baja repercución que tuvo el hecho en distintas instituciones y organizaciones.
Ahora será la fiscal María Angélica de Miguel la encargada de las diligencias con miras a descubrir la identidad de los culpables del ataque, sobre lo cual ya se manejan varias hipótesis, por lo que se espera una pronta solución del caso.