A pesar de la lluvia y el temporal que se presentó el sábado en Osorno jóvenes de los diferentes establecimientos educacionales de la ciudad concurrieron a rendir un nuevo Ensayo PSU en la Universidad San Sebastián.
Lenguaje y Comunicación fue la primera prueba a la que se sometieron los jóvenes, y luego de un descanso, volvieron a enfrentar la de Matemática.
Los alumnos que cursan el preuniversitario de la USS también se sumaron a rendir este ensayo al igual que algunos que por primera vez comenzaban a medirse en lo que será la Prueba de Selección Universitaria.
Llamó la atención de los organizadores que muchos estudiantes cursaban 3º año medio e incluso 2º año y estaban muy interesados en prepararse y comenzar a medirse en esta prueba para que el próximo año puedan resolverla con éxito.
“Yo encontré la prueba de Lenguaje muy difícil, además me gustaría estudiar Ingeniería Electrónica. Es primera vez que rindo un ensayo en la Universidad y voy a seguir preparándome por lo menos para que me vaya bien en matemática”., señaló Nelson Hernández, alumno de 3º año medio del Liceo Industrial de Osorno.
Por su parte, Estefanía Díaz que cursa 3º medio en el Liceo Carmela Carvajal precisó que “siento que me fue más o menos en lenguaje, en el liceo el profesor también nos prepara pero siento que fue más difícil de lo que esperaba, me gustaría estudiar enfermería y por supuesto seguir preparándome, estudiando y haciendo ensayos”.
Tras la rendición de Lenguaje y Matemática, los jóvenes disfrutaron de la tradicional hamburguesada que ofrece la universidad para generar la instancia de que los estudiantes puedan compartir y dialogar sobre sus intereses y expectativas respecto de su futuro profesional que están comenzando a forjar.
Buses de acercamiento de la Universidad se encargaron de trasladar a los jóvenes de ida y vuelta en esta lluviosa jornada sabatina.