Descartada absolutamente quedó hoy la posibilidad de trasladar el recinto penitenciario de Osorno, desde el barrio residencial en que se encuentra emplazado. Así lo indicó el SEREMI de Justicia de la Región de Los Lagos, Marcos Velásquez, en entrevista en el programa "Mañana de Noticias"de Radio El Conquistador FM.
"En el corto plazo, no hay ninguna alternativa para cambiar el emplazamiento de la cárcel de Osorno. Los cuatro proyectos que se están estudiando en el ministerio, son en otras regiones. Lo que si estamos haciendo en Osorno es mejorar las condiciones de seguridad, tanto para los reos que están privados de libertad, como para quienes viven alrededor", indicó el titular regional de Justicia.
Ante ello, surge la duda de cómo se priorizan los proyectos de renovación o traslado de los recintos, sobre todo en este caso, donde una cárcel antigua, superada en su capacidad y que está en medio de una barrio residencial y frente a un colegio, no se pone entre los proyectos urgentes.
"No podemos comprometer una solución a Osorno, pero es un problema y hay que buscarle una solución, pero hoy en día no es posible" finalizó Velásquez.