Consumidores de Los Lagos pueden ingresar consultas y reclamos en oficinas Chileatiende más conocidas como IPS | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , » Consumidores de Los Lagos pueden ingresar consultas y reclamos en oficinas Chileatiende más conocidas como IPS

Consumidores de Los Lagos pueden ingresar consultas y reclamos en oficinas Chileatiende más conocidas como IPS




Para que los consumidores de casi todas las comunas de la Región de Los Lagos puedan ingresar sus consultas y reclamos sin necesidad de trasladarse hasta Puerto Montt, el SERNAC sumó a la red de Oficinas Municipales del Consumidor, todas las plataformas ChileAtiende, también conocidas como oficinas IPS (ex INP). 

Según explicó el Director Regional de SERNAC, Sebastián Fernández, con la existencia de esta red, cualquier consumidor podrá recibir la misma atención que brinda SERNAC, con iguales plazos y procedimientos. 

Con la red ChileAtiende y las Oficinas Municipales del Consumidor, el SERNAC asegura atención presencial los consumidores de nuestra región desde San Pablo hasta Palena, incluso –en algunos lugares- con más de una oficina por comuna. 

Las comunas con oficina de ChileAtiende en la Región de Los Lagos son Osorno, Purranque, Puerto Montt, Fresia, Llanquihue, Puerto Varas, Los Muermos, Maullín, Calbuco, Frutillar, Castro, Quinchao, Ancúd, Quellón, Chaitén, Futaleufú, Palena. 

A su vez, los municipios con oficinas de Atención al Consumidor son San Pablo, Osorno, Puyehue, Purranque, Frutillar, Fresia, Los Muermos, Puerto Montt, Puerto Octay, Río Negro, Calbuco, Cochamó, Hualaihue, Chaitén, Futaleufú, Palena, Ancúd, Castro, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao y Quellón. 

Además de los temas de consumo, la plataforma ChileAtiende les permite a los ciudadanos acceder de manera simple y expedita a realizar trámites en distintos servicios públicos, entre ellos SENCE, DIPRECA, FOSIS, MINVU, Bienes Nacionales, CAPREDENA, FONASA e IPS. 

En aquellas localidades donde todavía no existe una oficina de atención, los consumidores se pueden contactar llamando al call center 600 594 6000, desde celulares marcando el 02 594 6000; también visitando la Web www.sernac.cl

Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial