Con un Meet Up en Puerto Montt se realizó el lanzamiento del V llamado a postular al programa Start-Up Chile de Corfo, en la actividad participaron emprendedores y estudiantes de educación superior locales. La actividad fue paralela a otras realizadas en ciudades de América y Europa.
En la ocasión, el coordinador de seguimiento financiero de Start-Up Chile, Bernardo Herrera, destacó que “este es el quinto llamado que hace el programa, en esta ocasión, podrán postular no sólo extranjeros y chilenos residentes en el exterior, sino que también chilenos residentes en Chile”.
Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile, ejecutado por Corfo vía InnovaChile, que busca atraer emprendedores de alto-potencial cuyas startups están en etapas tempranas para que vengan a Chile y utilicen al país como plataforma para salir al mundo.
La meta final del programa es convertir a Chile en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina; esta es una misión compartida con el Gobierno de Chile y uno de los focos del Ministerio de Economía.
La recepción de postulaciones tendrá curso entre el 25 de Junio y el 10 de Julio de 2012. Las postulaciones deberán ser ingresadas completamente en Inglés vía el sitio web de Start-Up Chile,www.startupchile.org/apply, siendo el plazo final el día 10 de Julio. El programa está abierto a emprendedores de todas las nacionalidades, sea que vivan en Chile o fuera del país.
El criterio desde el que se evaluará a los postulantes incluirá:
· Calidad del talento y compromiso de los miembros fundadores,
· Potencial del proyecto en un mercado internacional
· Valor de las redes del postulante que serán inyectadas al ecosistema Chileno de emprendimiento.
Los jueces a cargo de determinar el puntaje asignado a cada proyecto de acuerdo a este criterio serán expertos de la industria, inversionistas de riesgo, y emprendedores con sólidas trayectorias en la ejecución y asesoría de startups. Todas las startups serán juzgadas bajo el mismo criterio.
Los postulantes recibirán una carta de aceptación/rechazo hacia fines de Agosto. Además de éste, otro proceso de selección se llevará a cabo hacia finales de 2012.
Sobre Start-Up Chile
Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global. El programa le ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo.
Durante los seis meses que dura el programa, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo por un año y 40 mil dólares que serán entregados dentro de un sistema de reembolsos. El objetivo, además del desarrollo de las startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.
El objetivo final es convertir a Chile en el foco de innovación y emprendimiento de Latinoamérica, y el programa opera bajo en convencimiento de que esta meta puede ser alcanzada conectando emprendedores, relacionándolos entre ellos y generando redes de trabajo dinámicas y diversas.
Para más información sobre Start-Up Chile, visite www.startupchile.org.