Un recorrido por los principales cultores de la cueca brava trae la historia que nos cuenta José Tomas Videla, Director del documental “Cuequero”, que se proyecta esta tarde en el Centro Comunitario de Frutillar.
La película que se exhibe totalmente gratuita, forma parte de un recorrido de que ha visitado todas las comunas de la Provincia de Llanquihue a través del ciclo itinerante de cine documental SURDOCS que comenzó a principios de este mes y termina la próxima semana visitando Llanquihue y Fresia.
En Frutillar, hoy jueves se exhibe a partir de las 19 hrs. en el Auditorio Municipal (Centro Comunitario) el cortometraje “El último texto” que revisa lo que ha sucedido con aquellos famosos actores y actrices chilenos que hoy en su vida de adultos mayores tratan de sobrevivir realzando los que los apasiona: la actuación.
Tras este documental, se proyectará “Cuequero” que es un vívido recorrido por el origen y desarrollo de la cueca chora y popular, evidenciando la pasión desde sus orígenes hasta cultores más actuales como son Los Tricolores, Daniel Muñoz y Tres por siete veintiuna.
En tanto, mañana viernes, el cine documental se traslada hasta la Escuela Colegual. Lugar en el cual a partir de las 18.30 hrs, se comenzará a exhibir la película “Las cuatro esquinas” y continuar con “Cuequero”.
RESEÑAS
EL ÚLTIMO TEXTO
Dir. Peter Mc Phee. Chile, 2009, cortometraje 30 min.
Reseña:
¿Qué pasa con actores y actrices cuando dejan de ser unos galanes? Esta cinta viaja a través de famosos actores que han sido olvidados por las tablas y la televisión chilena y que intentan dar de si un último aliento dentro de su profesión y pasión: la actuación.
CUEQUERO
Dir. José Tomás Videla. Chile, 2010, largometraje 73 min.
Reseña:
La cueca urbana o chora en su máxima expresión. Vívido recorrido por el origen y desarrollo de este estilo de cueca que evidencia la pasión desde sus orígenes hasta actuales cultores: Los tricolores, Daniel Muñoz y Tres por siete veintiuna.
LAS CUATRO ESQUINAS
Dir. Jorge Marzuka. Chile, 2010, cortometraje 25 min.
Reseña:
Osvaldo, joven de 19 años, tiene un enajenante trabajo y en el patio de su casa en la comuna de Puente Alto ha instalado un cuadrilátero de lucha libre junto a un grupo de amigos, que con el tiempo se ha transformado en una familia con quien comparte su vida e intimidad.