SERNATUR Los Lagos entregó tres nuevos Sellos de Calidad Turística a empresas de Alojamiento Turístico | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » » SERNATUR Los Lagos entregó tres nuevos Sellos de Calidad Turística a empresas de Alojamiento Turístico

SERNATUR Los Lagos entregó tres nuevos Sellos de Calidad Turística a empresas de Alojamiento Turístico


SERNATUR Los Lagos hizo entrega de tres Sellos de Calidad Turística a Hotel Patagónico, Hotel Club Presidente y a Hotel Terrazas del Lago, empresas que fueron certificadas durante el primer trimestre de este año.

En la ocasión el Director Regional de SERNATUR Los Lagos Fernando Ortuzar, destacó la importancia de contar con un Sello de Calidad que avale a estos establecimientos. “Cada vez son mayores las exigencias y la búsqueda de calidad por parte de turistas y clientes que visitan Chile.  Es por ello que este sello permite a los prestadores de servicios demostrar que realmente entregan lo que ofrecen, situación que sin duda contribuye a generar una diferenciación y un plus frente  a la competencia”, dijo.

A la entrega, asistieron los representantes de las instituciones distinguidas y prestadores de servicios turísticos certificados.

Nancy Vera, encargada de la Unidad de Planificación y Calidad, dictó una charla sobre los alcances de la nueva Ley de Turismo (Nº 20.423). Además, aclaró algunos aspectos del reglamento que establece el "Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad", que busca el orden y desarrollo en la industria turística.

Jorge Velásquez, Gerente de Operaciones de Hotel Patagónico Puerto Varas, señaló que este sello les significa un logro muy importante y destacó que esta certificación “nos da una garantía favorable y una buena imagen para los huéspedes y clientes”.

Por su parte, Marifeli Galilea, Gerente General del Hotel y Cabañas Terrazas del Lago manifestó estar muy contenta con la entrega, indicando que “esto se traduce en mayor confianza para los clientes”, recalcando que lo lograron gracias a las acotaciones que SERNATUR le había entregado.




Sistema de Registro Nacional de Prestadores

Asimismo, se informó sobre el Sistema de Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, plataforma virtual de acceso voluntario y sin costo, que solicita y entrega datos que den cuenta de la formalización de la empresa junto al tipo de servicio de entrega.

En general esta instancia representa beneficios tanto a consumidores como a los propios prestadores de servicios, ya que los primeros podrán obtener información confiable sobre el producto que requiere y las empresas podrán acceder a las herramientas de difusión que presta SERNATUR.

Más información sobre esta herramienta la podrá obtener en www.sernatur.cl
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial