Como parte del programa de capacitación impulsado por el Servicio de Salud Osorno (SSO), profesionales y funcionarios administrativos de los establecimientos de salud de la Provincia participaron en un curso en el uso del sistema Microsoft Office, incrementando con ello su aprendizaje en herramientas tecnológicas.
Durante tres días, los cerca de veinte asistentes aprendieron el manejo de esta denominada “suite de oficina” que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para sistemas operativos. El curso incluyó la inducción en los programas, Excel, Word y Power Point, en los niveles básico e intermedio.
El objetivo central de esta actividad, en la que participaron funcionarios de la Dirección del Servicio de Salud Osorno y de los hospitales de Río Negro, Puerto Octay, Purranque, Misión San Juan, del Perpetuo Socorro de Quilacahuín, y Base de Osorno, es que el personal de salud se familiarice con la tecnología actual y actualice conocimientos digitales para la mejora de su gestión y desempeño al interior de cada recinto de la Red Asistencial.
Lorena Torres, secretaria de la Unidad de Transparencia y Gestión Documental del SSO, y asistente a esta capacitación valoró la realización de este tipo de jornadas, manifestando que “son fundamentales para el desarrollo del profesional actual, sobre todo para nosotros que cumplimos labores en una institución del Estado y en la que tenemos el deber de entregar un servicio de forma expedita y eficiente”, señaló.
Este curso se desarrolló bajo la modalidad teórico-práctico en los Laboratorios de Computación del Tecnológico de la Universidad de Los Lagos.