Universidad de Chile buscará hoy un nuevo milagro para acceder a la final de la Copa Libertadores de América 2012 en el partido de semifinal en Santiago, en el que enfrentará a un entusiasmado y favorito Boca Juniors, que llega con ventaja de 2-0 lograda en la ida.
aunque se confiaba en Universidad de Chile que Gustavo Lorenzetti estuviera recuperado de la lesión que lo dejó fuera el domingo ante Colo Colo, finalmente se determinó que el volante argentino todavía no puede volver a las canchas.
Tampoco estará el zaguero Albert Acevedo por un desgarro. Las dos ausencias obligarán al técnico Jorge Sampaoli a efectuar cambios en su esquema de juego, con cuatro defensores en la última línea y tres delanteros, que tiene además el propósito de tratar de anular al cerebro de Boca Juniors, Juan Román Riquelme. La idea es no darle espacio al volante para que meta sus pases en profundidad que suelen provocar estragos en la defensa contraria.
Boca avanzará a la final en caso de ganar, empatar o perder por la diferencia mínima. Es más, en caso de marcar un gol, obligará a su rival a derrotarlo por 3 o más tantos de diferencia.