Indignados se encuentran los vecinos del sector Mirasur en Rahue por la baja frecuencia de las líneas de colectivos 111 y 112 que transitan por Osorno.
Esta situación -dicen- se viene produciendo desde hace tres meses, cuando salieron de circulación un importante número de vehículos de las líneas antes mencionadas, destinadas a la población 5° Centenario.
De acuerdo a lo expresado por los habitantes del sector Jardín del Sol, el tiempo de espera promedio en la mañana, entre 7 y 8 de la mañana, para la gente que se desplaza desde aquel sector hacia el centro de la ciudad, es de 45 minutos a una hora para que pase un colectivo disponible para poder abordarlo. El mismo problema afecta a las líneas de microbuses 1A, 10 y 4A que son las que llegan a esa zona.
También el regreso en la tarde se ha transformado en una odisea para los usuarios de esta línea. Así lo constató Osornoticias durante dos días. En el paradero que se encuentra ubicado frente al Liceo Comercial, de 15 personas que esperaban locomoción, doce correspondían a usuarios de las líneas de colectivos y microbuses antes mencionados. De acuerdo a lo expresado por estas personas, generalmente terminan caminando hasta Colón o hasta Freire con Ramírez para poder tomar locomoción.
José Becerra, vecino de Jardín del Sol, acusa que "el problema es que las líneas 111 y 112 tienen baja frecuencia, lo mismo que con las micros, de mala calidad, pésimo. Pararse entre las 7 y las 8 de la mañana en Chacarillas a esperar un colectivo, significa de 45 minutos a una hora que aparezca uno y si es que aparece con asientos disponibles", señaló.
Según Becerra la solución podría pasar por "mejorar la locomoción, al menos de micros y eso tiene que ser licitado y tiene que ser una mejor licitación, más ventajosa, con mejor calidad de micros, porque las que andan ahora son lastimosas. Además, debiesen poner paraderos diferidos, para que los colectivos y las micros lleguen hasta el fondo de la Mirasur y no agarren solamente a los primeros pasajeros que vean" indicó. "Nos sentimos abandonados", finalizó Becerra.
Los vecinos han iniciado una campaña través de Twitter, ya que aún no reciben una respuesta o apoyo de ninguna entidad ya sea municipal o gubernamental.
Osornoticias ha intentado tomar contacto con el Seremi de Transportes, Alex Bartsch, para obtener una respuesta de su parte, pero hasta el momento ha estado inubicable.