Con gran éxito se realizó esta mañana la ceremonia de entrega de cheques a las beneficiarias del Programa ejecutado por SERNAM con fondos del FNDR, sólo en la Provincia de Llanquihue se repartieron más de 127 millones de pesos, entre 122 emprendedoras y microempresarias de las comunas de Puerto Varas, Frutillar y Puerto Montt.
“Nos encontramos muy felices de estar entregando los primeros cheques del fondo SERNAM - GORE LOS LAGOS, porque incentivar el emprendimiento femenino es necesario para entregar reales oportunidades de desarrollo y autonomía a las mujeres. Emprender un negocio nace no sólo de la búsqueda de un soporte económico por parte de las mujeres, sino también de la necesidad de crear, innovar y conciliar las necesidades familiares y laborales”, indicó la Directora regional del SERNAM, Loreto Beltrán Morales.
Por su parte, en representación del Consejo Regional, instancia que aprobó los recursos para la materialización de esta iniciativa, se dirigió a las y los presentes la Consejera Regional María Angélica Barraza, quien manifestó su orgullo de haber levantado la mano, para aprobar estos recursos que cambiarán la vida a muchas mujeres de la región.
La emprendedora puertomontina Lilian Córdova manifestó sentirse muy contenta de ser una de las beneficiarias, agregando que “esta iniciativa nos da la oportunidad para seguir creciendo como microempresarias, por esta razón quiero agradecer esta oportunidad que nos brindan, ya que nos entregan las herramientas y al crecer podemos generar puestos de trabajo”.
El fondo SERNAM-GORE LOS LAGOS está entregando 328 millones de pesos para apoyar a las mujeres emprendedoras de la región. En las próximas semanas se realizarán las ceremonias de entrega de cheques en las Provincias de Osorno y Chiloé. En total serán diez las comunas de la región beneficiadas, en esta primera etapa, puesto que para el segundo semestre de este año se ejecutará una segunda parte del Programa de Transferencias Técnicas y Apoyo a Emprendimientos y Microempresas de Mujeres de la Región de Los Lagos, a través del cual se financiarán proyectos de las 20 comunas restantes.