El Departamento de Salud de la Municipalidad de Frutillar concretó la adquisición de un nuevo vehículo para apoyar el trabajo en los sectores rurales. Se trata de un furgón Hyundai New H-1, con capacidad para 10 pasajeros y que se utilizará en la movilización del personal a cargo de las rondas rurales. El móvil entrará en servicio a partir de este lunes 9, en la Posta Rural de Casma, y significó una inversión de 16 millones de pesos.
El alcalde Ramón Espinoza se mostró contento ante la compra del vehículo, que permitirá potenciar la salud pública en las áreas rurales.
“Con esto reafirmamos el compromiso que tenemos con la salud en los sectores rurales. El objetivo es mejorar día a día el servicio que entregamos en los lugares más apartados, donde muchas veces el acceso a la atención médica es complicado. Esto es parte de una serie de iniciativas que hemos planificado para este año y que esperamos seguir concretando”, señaló.
Entre las otras iniciativas dirigidas a la Salud Rural destaca la adquisición de la Clínica Dental Móvil, por un monto de 50 millones obtenidos a través de un proyecto presentado a la Embajada de Japón y que comenzará a atender en el mes de agosto, una vez que sea recibida por el Municipio. Por ahora, el Departamento de Salud de la Municipalidad efectúa este tipo de atenciones en el Módulo Dental de Pantanosa, donde se atiende principalmente a niños de las escuelas de la comuna y a la comunidad en general.