Un investigador de Symantec, Irfan Asrar, detectó un nuevo troyano dentro del sitio para aplicaciones de Android, Google Play. ‘Android.Dropdialer’ se llama el virus y su función era forzar al aparato a realizar llamadas a números de teléfono de tarificación adicional.
Para atraer a los incautos y lograr que descarguen el virus, las aplicaciones estaban disfrazadas con el nombre de populares juegos como “Super Mario Bros.” y “GTA 3 Moscow City”, las cuales fueron descargadas alrededor del 100 mil veces aunque no se aclaró si ese número era por cada una o ambas.
Asrar asegura que para lograr esa cantidad de descargas sin ser detectado, Android.Dropdialer no estaba contenido en un sólo archivo, sino en módulos que una vez instalada la aplicación, comenzaban a ser descargados.
El malware dió vueltas durante semanas por Google Play sin ser detectado, lo que demuestra las limitaciones del sistema que comenzaron a usar en Google para detectar aplicaciones maliciosas antes de que puedan ser descargadas por los usuarios.
Vía Wayerless