En una conversación telefónica con el Ministro Laurence Golborne, el diputado osornino Sergio Ojeda le trasmitió la inquietud ciudadana que exige no demoler el Puente Bulnes y proyectar la construcción del Puente Nuevo, donde originalmente se programó, es decir por Avenida Portales.
Golborne manifestó su deseo de conversar el tema y ver las posibilidades que existen, para lo cual nos encontraremos con los demás parlamentarios en el Congreso Nacional, hoy o mañana, dijo Ojeda.
El parlamentario osornino fue enfático en solicitar al Ministro la no demolición del Puente Bulnes, por razones históricas, de patrimonio cultural, razones prácticas, de utilidad y conectividad con el sector, que se alteraría con el nuevo puente que lo reemplazaría.
El Puente debe construirse donde originalmente se programó según Convenio de Programación, le expresó Ojeda que es por la Avenida Portales.
El parlamentario osornino tiene esperanzas de que se revierta esta situación, de lo contrario se habrá consumado un crimen arquitectónico y el no haber escuchado el clamor ciudadano.