Con éxito culminó en el Liceo PAC de Puerto Varas, la Cuenta Pública de los jóvenes ediles de la Escuela de Ciudadanía, programa que se ejecutó en el recinto educacional durante el mes de junio y los primeros días de julio.
La directora regional del INJUV Los Lagos, Pilar de la Cerda, destacó que más de 500 jóvenes participaran en este sistema de votaciones que fortalece la educación cívica en los colegios. “Nunca antes en toda la región se había visto y presenciado un nivel tan alto de participación juvenil en un programa que se ejecuta de forma directa y real con un proceso de elecciones y votación popular, situación que podemos traducir en las ganas que los jóvenes vierten cuando sienten representación de ideas en un proyecto político. Por eso esperamos que en estas Municipales haya rostros nuevos que representen a la juventud”, comentó
Por su parte, el SEREMI de Desarrollo Social, Felipe de Mussy, enfatizó que “lo más importante en la etapa en que están ustedes es tener sueños y ojalá que cada uno al salir de este colegio pueda cumplirlos. Ojalá que muchos también puedan ser servidores públicos para aportar a nuestra sociedad”.
Cuenta Pública
En la jornada, el joven alcalde Gabriel Aros junto a su concejal Cristian Valle, realizaron la presentación de la Cuenta Pública en la que se constató el trabajo que realizaron en terreno. Frente al edil de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, presentaron su proyecyo para construir un skatepark en la vieja estación de trenes de la ciudad, y mejorar la plaza techada ubicada en la población Juan Soler. Allí esperan que existan más puestos de venta para la gente que trabaja en el lugar. Ambas propuestas tuvieron una favorable acogida por parte del alcalde Bahamonde, quien además se mostró muy alegre por la alta participación de los jóvenes en el programa de INJUV que se realiza por segundo año consecutivo en el liceo.