El actual concejal por la comuna de Purranque, Héctor Barría Angulo, confirmó anoche que repostulará a dicho cargo, basado “en el trabajo realizado y el compromiso con la comunidad purranquina”.
Héctor Barría confirmó que “luego de un período de reflexión, sin abandonar mi rol de concejal y gestor público, luego de dialogar con vecinos y con mi equipo de trabajo, el cual incluye a varios dirigentes sociales e independientes, jóvenes y profesionales, además de militantes de la JDC y la DC, he aceptado ir a la reelección en las elecciones municipales de octubre próximo”.
El concejal en ejercicio añadió que “el trabajo social y político que hemos venido realizando en la comuna requiere de que nos pongamos a disposición nuevamente de la ciudadanía. Represento a un equipo que ha estimado, en base al trabajo y apoyos recibidos, que debemos ir nuevamente”.
De igual forma, Héctor barría aseveró que su partido, la Democracia Cristiana, a través de su Consejo Nacional, determinó ratificar la postulación, pese a que él había señalado que no respostularía al cargo si perdía las primarias de la Concertación en las que finalmente perdió por estrecho margen ante el actual alcalde, César Negrón.
“La decisión inicial de no repostularme era de carácter individual, pero cuando se pertenece a una comunidad de ideas, cuando hay optimismo y ganas de más participación, cuando queda trabajo por hacer, ha prevalecido el interés general, no solo de mi partido, sino que de las vecinas y vecinos de toda la comuna de Purranque, los cuales me apoyan de manera directa y por medio de las redes sociales”, explicó Héctor Barría.
Cabe recordar que en la última elección municipal del año 2008, el hueyuscano Héctor Barría Angulo fue elegido concejal de la comuna de Purranque con sólo 28 años de edad, oportunidad en la que fue electo con la primera mayoría comunal.
Luego de un intenso trabajo con las organizaciones sociales de la comuna de Purranque, Héctor Barría se enfrentó en abril pasado en las primarias de la Concertación para elegir al candidato a Alcalde en esta comuna de la provincia de Osorno, oportunidad en la que por estrecho margen perdió ante el socialista Cesar Negron, quien, de esta forma, mantuvo el cupo al máximo cargo comuna.
En esa ocasión, Héctor barría afirmó que su decisión de ser candidato a Alcalde no era vinculante al cargo de Concejal, por lo que no se postularía al cargo de Concejal. No obstante, luego de varios meses de reflexión y de haber recibido el respaldo de dirigentes sociales, de vecinos y de su partido, determinó declinar de dicha decisión y repostular al cargo edilicio, enfrentando nuevamente el sufragio popular en las elecciones municipales de octubre próximo.