Un avión de la aerolínea SKY que partió a las 07:20 horas de este lunes desde Antofagasta rumbo a Santiago debió regresar de emergencia a esa ciudad debido a una falla en un motor, de acuerdo a lo que comentan los pasajeros, que estaban varados a la espera de una solución en aeropuerto Cerro Moreno.
El incidente demuestra que la compañía aérea suma y sigue con sus problemas en vuelos por tratarse del cuarto caso conocido luego de los 3 de la semana pasada en una seguidilla que comenzó cuando una nave no pudo aterrizar en La Serena al golpear la pista con un ala lo que la obligó a retornar a Copiapó.
En diálogo con radio Bio-Bío pasadas las 09:00 horas, una de las afectadas por el frustrado vuelo 129 de este lunes relató que "poco después de salir nos avisan que tenemos que volver a Antofagasta por un problema en el motor".
"Estamos acá. Voy por el día a Santiago con horas y cosas agendadas y me dan cero solución, es tan fácil para ellos causarnos un problema y ningunas solución al problema. Un día de trabajo ¿Quién te paga el lucro cesante? Aquí estoy en el counter y la chica (encargada) me dice: ´la entiendo", agregó.