Un total de 332 son los beneficiados con la Beca de Inglés Corfo 2012 en la Región de Los Lagos, los que asistirán a clases en Puerto Montt y Osorno a partir de esta y la próxima semana. Se trata de la cuarta región con mayor cantidad de matriculados a nivel país, de un total de 7.471.
Los matriculados en la Región de Los Lagos se desglosan en 180 en Osorno y 152 en Puerto Montt, lo que fue positivamente valorado por el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, quien destacó que “las instituciones que dictarán los cursos son el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile, la Fundación Chileno Norteamericana de Valparaíso y la Universidad Santo Tomás”.
El objetivo de este programa es impulsar el desarrollo y la competitividad del capital humano chileno y de las empresas, a través de un mayor acceso a la capacitación en inglés, que permita reducir la brecha del dominio del idioma en el país. Participan profesionales y técnicos titulados, egresados o de último año de todas las carreras de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica, además de miembros de las Fuerzas Armadas.
El Programa cuenta con dos cursos: uno de 100 horas y otro de 200 horas, los que fueron elegidos por el postulante de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. La matrícula que debieron cancelar los becados fue de $100 mil para los cursos de 100 horas y $200 mil para los de 200 horas. En este sentido, Corfo cubre el 80% del costo de los cursos. El programa consiste en cursos de inglés intensivos, presenciales, con evaluación de sus resultados a través de la aplicación del examen TOEIC al inicio y fin del curso con el objeto de medir el progreso alcanzado. La beca exige un mínimo de 80% de asistencia.