Un grupo de 23 pequeños agricultores de la comuna, pertenecientes al PRODESAL Frutillar, tuvieron la oportunidad de participar en el curso “Manejo Integral de la Enfermería de Ganado", dictado por INDAP. Durante las tres jornadas de clases que concluyreon este viernes 10, se les entregaron las herramientas básicas para prevenir enfermedades y realizar manejos sanitarios de sus animales. De esta forma se reducen las pérdidas y se optimiza la productividad del ganado.
Esta actividad se incluye dentro de las diferentes capacitaciones y giras que se desarrollan a través del PRODESAL Frutillar, con el fin de potenciar el desarrollo de los pequeños productores.
El Alcalde Ramón Espinoza destacó la importancia de este tipo de iniciativas, dada la gran cantidad de familias que viven en los sectores más alejados.
“Este tipo de iniciativas son claves para el desarrollo de la comuna. Frutillar cuenta con un 35% de habitantes que viven en las áreas rurales, y muchas ellas se dedican a la producción agrícola como principal actividad económica. Por eso hemos potenciado su atención, como Municipio y a través de las herramientas que nos entrega INDAP”, señaló.
El Programa de Desarrollo Local de Frutillar PRDESAL atiende a 240 familias, la mayoría de los agricultores involucrados en el programa se dedican a la producción de leche y carne, siembra de cultivos (papas, avena, trigo) y a la producción de hortalizas al aire libre y bajo plástico.
El Plan de trabajo se enmarca en cuatro líneas del ámbito productivo, las cuales son: Área Agrícola, Área Pecuaria, Área Forestal y Medioambiental, y Asociatividad.