Con gran júbilo la comunidad de la población V Centenario celebró el viernes 24 de agosto el 10º aniversario de la Olla Solidaria “Santa María Josefa”, obra que procura ayudar en las necesidades más urgentes de las familias del sector y alrededores, entregando alimentación, vestimenta, primeros auxilios y, por sobre todo, acogida y apoyo espiritual permanente.
En este marco se celebró una Eucaristía en la capilla “Nuestra Señora de Czestochowa”, la que fue presidida por el P. Adán Lugowski, svd.
La Hermana Nieves Reyes, de la Congregación Hermanas “Siervas de Jesús”, administradoras del comedor abierto, expresó su gratitud a los osorninos por el apoyo que han prestado en estos 10 años de ayuda solidaria. “Desde los inicios se ha contado con el aporte generoso de toda la comunidad y la colaboración desinteresada de tantos que ven en los pobres a un hermano y el rostro del Señor. Del mismo modo, podemos seguir dando gracias a Dios por el inmenso sostén que instituciones y particulares nos ha entregado, manteniendo esta hermosa obra de caridad”.
Cabe recordar que la primera semana de julio se inició la construcción del comedor abierto, anhelo de varios años que ve concretado en población V Centenario y la congregación religiosa.
El obispo de Osorno Mons. René Rebolledo, por su parte, manifestó su profunda gratitud a las Hermanas “Siervas de Jesús”, que por más de 10 años sirven en la “Olla Solidaria”. También agradeció sentidamente a las Damas Colaboradoras, quienes con gran sacrificio han reunido el 60% de los recursos que existen actualmente para este fin. Destacó, igualmente, la iniciativa de las Damas Colaboradoras de trabajar en pos de esta obra en conjunto con los beneficiados. Son muchas las actividades que se han realizado, todas ellas con amor, entrega y abnegación.
Finalmente, el pastor diocesano realizó un llamado a todos los que puedan colaborar con dinero o con materiales de construcción para reunir el 40% que aún está pendiente. Las ayudas se canalizan directamente con las Damas Colaboradoras (fono: 234039, en horario de oficina) o con las Hermanas “Siervas de Jesús” (fono: 422473).