Tras la confirmación de la ANFP de la suspensión del elenco taurino del presente campeonato de segunda división profesional, por el no pago de la cuota de inscripción (220 millones de pesos), hoy se dio a conocer que este viernes se realizará una sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes en el que se analizará la continuidad del equipo en el fútbol profesional.
Cabe recordar que en las declaraciones de Sergio Jadue la semana pasada, dejó claro que el no pago de dicha cuota significaría la desafiliación del plantel del fútbol profesional. Ahora con dicha determinación casi segura, surgen muchas dudas al respecto.
La principal, tiene que ver con la desafiliación del profesionalismo y el regreso al fútbol amateur. Bien sabido por todos es, que previo a la creación de la segunda división, el club entró en una fuerte polémica con la ANFA, por la salida de dicho organismo.Ahora es precisamente este ente, el que debiese dar el visto bueno y acoger a Provincial Osorno entre sus filas nuevamente (en el caso de la desafiliación).
En la votación de este viernes, el Consejo de Presidentes debe lograr un mínimo de 2/3 de los votos a favor para dar pie a la desafiliación.