Ayer lunes en la tarde se realizó un importante acto en el Centro Comunitario de Porvenir, en Puyehue, que tuvo como objetivo en poner fin a las actividades de recolección de firmas de la campaña “Ruta 215, por nuestra gente, libre de peaje”, una obra ciudadana donde participaron líderes y dirigentes de diferentes organizaciones sociales y comunitarias de los sectores rurales y urbanos de la comuna lacustre.
También se unieron a esta cruzada los concejales en ejercicio Rosa Núñez (PDC), Renato Uribe (PS), Pedro Toledo (PRI) y el candidato a alcalde de la comuna de Puyehue de la Oposición, José Luis Queipul Vidal. Todos ellos tuvieron un rol fundamental en este trabajo dentro del movimiento, luego que recorrieron gran parte de los sectores de la comuna a través de un puerta a puerta, para que los habitantes manifiesten su oposición de concesionar la ruta internacional al sector privado por un tiempo de 30 años. Finalmente, fueron miles de firmas que rechazaron esta idea de privatizar esta importante ruta que une a las comunas de Osorno y Puyehue.
“Nosotros exigimos una ruta internacional 215 renovada, pero ejecutada con recursos del Estado de Chile, a través del Ministerio de Obras Públicas. No queremos la participación de un privado que vaya a cobrar a los ciudadanos de Puyehue y la Provincia de Osorno durante 30 años, a través de un peaje que encarece el costo de la vida de nuestra gente”, sostuvo el candidato José Luis Queipul.
De esta forma, los participantes de este movimiento ciudadano cedieron la recolección de dichas rúbricas al diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza, quien se encargará de entregar dicha copia de firmas al Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne. Esto ocurriría en los próximos días.