Preocupación por el grado de violencia que se advierte en la ciudad mostró el concejal Carlos Vargas Vidal ante los hechos que se han suscitado en el último tiempo, siendo uno de los puntos de conflicto la plaza de armas.
Los fines de semana principalmente -agregó el edil- muchos jóvenes que salen de discoteca en el área del centro de la ciudad, han sido objeto de agresiones físicas, cortes con arma blanca, robos de celulares y vestuario e intento de robo de vehículos.
El concejal Vargas Vidal señaló que cuesta entender el discurso de algunas autoridades en los medios de comunicación, hablando de que estamos en el paraíso, que somos la ciudad más segura, cuando en las puertas mismas de la Gobernación están ocurriendo hechos demasiado graves.
Acá se hace necesario -agregó Vargas Vidal– tomar medidas que apunten a entregar seguridad en los alrededores de la plaza de armas a tantos jóvenes y adultos que buscan diversión en los diferentes locales del sector céntrico.
No tanta publicidad de que estamos bien y que aquí no pasa nada, porque no es así en Osorno pasan cosas, hay delincuencia en muchos sectores incluido el centro y robos a casas y comercio en general, la tarea de brindar seguridad a los vecinos por tanto no está terminada, señaló finalmente el concejal.