Los Funcionarios Municipales de la Región de los Lagos preocupados por las consecuencias del Dictamen 8.644 de la Contraloría General de la República, continúan esperando la intervención del Gobierno para que elabore un proyecto de ley que solucioné un conflicto de larga data y que en los últimos años ha aumentado su complejidad.
En su oportunidad las asociaciones y federaciones de funcionarios municipales decidieron solicitar al gobierno el cumplimiento de este compromiso y durante las movilizaciones de los días 28 y 29 de agosto hacer llegar a la máxima autoridad Sr. Intendente, Juan Sebastian Montes una carta con la solicitud de canalizarla hacia el nivel central.
Para sorpresa y molestia de los funcionarios la respuesta a la carta fue sólo una escueta nota en la que les aclaran las funciones del cargo del intendente, sin dar lugar a posibles soluciones, análisis, derivaciones, intervención o mediación en el asunto.
Por lo cual, los dirigentes desean expresar su profunda molestia por la forma y contenido de la respuesta en una conferencia de prensa este lunes 24 de septiembre a las 11.30 hrs. en el salón ASEMUCH, ubicado en el subterráneo de la Municipalidad de Puerto Montt.