Con el objetivo de generar conciencia sobre el maltrato animal y promover un Centro Veterinario Municipal; las organizaciones animalistas, médicos veterinarios y organizaciones de educación superior realizarán el próximo domingo 7 de octubre una marcha por los derechos de los animales en el marco la celebración del Día de San Francisco de Asís.
El evento incluye una caminata familiar con los animales de compañía, la que se iniciará a las 11:30 hrs desde la entrada de Angelmó hasta la Plaza de Armas, donde se realizará la tradicional bendición a cargo del sacerdote de la Catedral.
En el lugar se realizarán también los tradicionales concursos para los animales y sus familias, así como actividades artísticas y dinámicas para los niños.
Además veterinarios y estudiantes de dicha carrera atenderán gratuitamente a quienes concurran con sus animales, a fin de incentivar a los asistentes a mantener las acciones de prevención en pro de la salud animal y humana.
Por lo anterior, los organizadores invitaron a todas las personas que quieran promover el respeto a la vida de todos los animales a concurrir masivamente ese día al centro de la capital regional, portando globos blancos, para convertir la marcha y las actividades previstas en la gran fiesta de todos los que respetan la naturaleza y luchan por mejorar las condiciones de vida de la comunidad.