Para mañana, martes 25 de septiembre, estaba programada la visita de Sebastián Piñera a Osorno, con el fin de inaugurar el Proyecto de Transmisión de energía eléctrica Puyehue-Rupanco, actividad que debió realizarse el miércoles 12 de septiembre, pero que fue postergada por el propio mandatario.
Y, este viernes recién pasado, el intendente Juan Sebastián Montes recibió el aviso de la nueva suspensión del viaje a la zona por el propio presidente: “La avanzada presidencial estuvo en la zona para ver el tema de las coordinaciones de su visita y de su seguridad, pero el viernes me llamó y me dijo que lamentaba no poder asistir a la inauguración de gran envergadura para el país. No obstante, estamos coordinando para que el presidente Piñera venga en octubre a la zona”, señaló.
De todas formas, Saesa continuará con la ceremonia de inauguración del Proyecto de Transmisión de energía eléctrica Puyehue-Rupanco. Ésta tendrá lugar este martes, a las 11 horas, y contempla la evacuación de energía de 12 centrales hidroeléctricas.