Con una victoria bajo el brazo vuelve a Chile Deportes Castro, tras vencer por 84-82 a Hebraica Macabi, actual campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Los chilotes consiguieron de esta manera el triunfo del honor en la XVII Liga Sudamericana de Clubes Campeones, por el Grupo C, en que finalizaron con el tercer lugar con 4 puntos, sobre los uruguayos de Hebraica con 3 puntos y ninguna victoria.
El grupo terminó encabezado por Peñarol de Argentina con 6 puntos tras derrotar en la última jornada grupal a Flamengo de Brasil por 77-72, que se ubicó en segundo lugar con 5 puntos, clasificando ambos a la ronda de semifinales del torneo.
El tercer duelo de Castro mostró de nuevo a un equipo ávido de ganar y con mucha energía en cancha. En crónica de FIBA Americas, destacan que la victoria de 84-82, significó “un triunfo importante para un equipo de Deportes Castro que jugó bien a lo largo del cuadrangular y jugó fuerte, compitiendo al 100% en todos sus partidos”.
En términos de parciales, el partido culminó 24-14, 13-28, 22-19 y 25-21.
El mejor anotador chileno fue nuevamente Gonzalo Velázquez, con 20 puntos y con un promedio de 19,7 puntos por juego en todo el cuadrangular, Camron Clay con 18 anotaciones y 10 rebotes, Zaronn Cann con 16 puntos y Rodrigo Muñoz con 10 anotaciones y 7 asistencias.
Por Hebraica Macabi, Walter Baxley tuvo uno de los mejores partidos ofensivos en la historia de la Liga Sudamericana de Básquetbol con 44 puntos, tirando para un 66% de campo e incluyendo un canasto de media cancha al finalizar el encuentro. Destacaron también Joaquín Izuibejeres con 13 puntos, Hatila Sousa con 9 rebotes y Luciano Parodi con 4 asistencias.