América del Sur, Australia y Nueva Zelanda son algunos de los lugares donde podrá ser visto el próximo eclipse total del sol que se registrará entre las 19.38 hora universal (UT) (16.38 hora de Chile) del 13 de noviembre y terminará a las 00:46 (UT) (21.46 hora chilena) del 14 de Noviembre 2012.
Es importante aclarar, en todo caso, que no en todas parte se podrá ver el disco lunar tapando completamente el sol.
En la región del Pacífico Chile y Argentina serán los países donde más se podrá apreciar el fenómeno. Este se verá a lo largo de una angosta franja geográfica que recorrerá parte del Océano Pacífico, la Isla de Pascua y una pequeña porción del Sur de Argentina y Chile, con eclipse total sólo en el sudoeste de Santa Cruz, en los alrededores de la ciudad de El Calafate.
Será la región patagónica la que disfrutará del mayor porcentaje del diámetro solar cubierto por la Luna: Neuquén, 70%; Rawson, 78%, y Río Gallegos, 98%.
Aún allí, la parte central del fenómeno sólo podrá verse en sitios que tengan el horizonte del Noroeste completamente limpio, ya que el eclipse total ocurrirá durante la puesta del Sol.