La selección chilena estrenará capitán en la próxima fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas. El técnico de la 'Roja, Claudio Borghi, determinó que ante Ecuador y Argentina el encargado de portar la jineta será Matías Fernández.
Las ausencias de Claudio Bravo y Humberto Suazo -capitán y subcapitán, respectivamente- hicieron que el 'Bichi' debiera buscar un nuevo referente en cancha para sus dirigidos, el cual tendrá una importante labor, considerando que el estratega está sancionado y no podrá estar en la banca para apoyar a sus jugadores.
Y el DT decidió respetar la votación del plantel, el cual previo al inicio de las Clasificatorias determinó a 'Matigol' en tercer lugar tras el portero y 'Chupete'. Esto se suma a que otro de los líderes, Pablo Contreras, está impedido de capitanear al 'Equipo de Todos' por la sanción que recibió tras el Puerto Ordazo.
De esta forma, el volante de la Fiorentina se volverá a calzar el brazalete luego de siete años, ya que en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005 lo ocupó tras la expulsión de Gonzalo Jara. El Mejor Jugador de América del 2006 cuenta con el aval de sus compañeros, quienes lo sindican como un líder positivo pese a no ser muy expresivo.