Su apoyo irrestricto a la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería de Chile (ANSOG), entregó este jueves el diputado osornino Sergio Ojeda, con quienes se reunió en las afueras del Congreso Nacional, en respaldo al movimiento que estos funcionarios iniciaron para exigir al Presidente de la República el cumplimiento de un compromiso contraído con ellos sobre materias que les conciernen.
Ojeda indicó que el 10 de enero de 2010, la (ANSOG) contrajo un compromiso con el actual Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmada en un acta con su puño y letra, para que en su gobierno se legisle sobre materias atingentes a Gendarmería de Chile. Así por ejemplo; se comprometió a la recuperación de la Asignación de Riesgo, a mejorar la capacitación para el personal uniformado, a la profesionalización de la institución y reivindicación de su escalafón.
Ninguno de estos tres puntos se ha cumplido lo que frustra los anhelos de Gendarmería y se produce un verdadero estancamiento en sus expectativas funcionarias, señaló el parlamentario del distrito 55.
El gobierno debe cumplir su compromiso dijo Ojeda, porque no atenderlas significa desmejorar y atrasar la eficiencia del trabajo penitenciario. Los gendarmes no solo son custodios de los reclusos, sino que tienen gran incidencia en la rehabilitación y reinserción del condenado. Y si no se le mejoran sus condiciones como se solicita será poco efectivo este trabajo rehabilitador.